Los hechos ocurrieron en una casa del Port d’Andratx. | M. À. Cañellas

TW
6

Un millonario británico pagó durante 17 años 10.000 euros al mes a una prostituta por mantener relaciones sexuales en Mallorca. El hombre le rebajó el 'sueldo' con el paso del tiempo a 6.000 euros y, además, también asumía los gastos de desplazamiento de ella a la Isla. Se veían alrededor de ocho o nueve veces al año.

Los encuentros finalizaron a mediados de 2019, cuando, supuestamente, la mujer, de origen búlgaro, y otros dos hombres secuestraron, extorsionaron y robaron más de 135.000 euros al británico en su domicilio del Port d’Andratx.

La Fiscalía pide 14 años y medio de cárcel para cada uno de los acusados y que devuelvan a la víctima el dinero sustraído y le indemnicen con 12.390 euros por las lesiones, secuelas y daños morales. La Audiencia de Palma acogerá una vista previa del juicio el próximo 28 de mayo. Según la versión del ministerio público, a mediados de 2019, la prostituta se concertó con los otros dos individuos tras acordar una cita con el denunciante, que tiene 60 años.

La noche del 4 de septiembre, la mujer pidió a la víctima que pusiera la música alta mientras este se daba un baño y aprovechó para abrir la puerta a los otros dos asaltantes, que iban armados con machetes y vestidos con pasamontañas, guantes, botas y armaduras militares. La prostituta los guió al baño y los delincuentes lo sacaron a la fuerza de la bañera. Los sospechosos le enseñaron fotografías de sus hijas menores de edad, de su exmujer y de su residencia en Bélgica. Le advirtieron que matarían a su familia y a él si no les entregaba todo el dinero.

Encerrado

El perjudicado les dio 700 euros y 300 libras. Los atracadores tuvieron al hombre encerrado durante una hora en la habitación y antes de huir le exigieron que les hiciera una transferencia de 150.000 euros y de 6.000 mensuales durante un año.

El multimillonario británico, aterrado por las advertencias de que si no realizaba los traspasos lo torturarían y acabarían con su vida y la de su familia, llevó a cabo una serie de transferencias a la cuenta bancaria de la prostituta. El 9 de septiembre le envió 100.000 euros; el 12 le transfirió 25.000 y el 27 le pagó 9.000.