La vista tuvo lugar en Vía Alemania. | A.S.

TW
5

Llevaba años trabajando para los dueños de la vivienda, por lo que la decepción al enterarse de lo ocurrido fue aún mayor. Entre los meses de enero y septiembre de 2017, la mujer de la limpieza se apoderó de más de 31.000 euros en joyas en la casa donde trabajaba.

Ayer, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, la acusada, de nacionalidad colombiana, reconoció los hechos y aceptó una pena de dos años de prisión. Asimismo tendrán que indemnizar a los perjudicados, representados por la abogada Lucía Fiol, en 31.600 euros, que es la cantidad económica en que se valoró todo lo sustraído.

Armario

La imputada, de 44 años de edad, se apoderó de las joyas y demás efectos de valor que había en la vivienda, ubicada en el centro de Palma, tras abrir la caja fuerte que había en un armario en una estancia del inmueble. Para ello utilizó una llave. Sabía dónde encontrar las cosas de valor, llevaba años trabajando en la vivienda.

La procesada hizo suyas una serie de joyas de oro, relojes y otros efectos de gran valor económico para, posteriormente, venderlas en distintas casas de empeño y de compraventa de oro. De todo lo sustraído sólo se pudo recuperar un anillo, una pulsera de monedas y una cadena. Tras la denuncia interpuesta en la Policía Nacional por los perjudicados, la mujer fue detenida el 28 de septiembre de 2017.

La acusada no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de tres años con la condición de no delinquir en dicho periodo y que abone en el citado plazo la responsabilidad civil a los perjudicado.