El accidente se produjo en la plaza Alexander Fleming. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La imprudencia de un conductor reincidente que circulaba bajos los efectos del alcohol la noche del 25 de enero de 2020 pudo salirle cara. Bastante más de los 1.800 euros que ha aceptado abonar tras reconocer los hechos en un juzgado de Instrucción de Palma.
Se saltó un semáforo en rojo circulando ebrio por la plaza Alexander Fleming, en Ciutat, e impactó contra un Kia Rio que circulaba correctamente.

Este vehículo acabó desplazándose hasta golpear con un semáforo y posteriormente arrolló a dos peatones. En la prueba de alcohol realizada tras el suceso, el hombre arrojó un resultado positivo. Como consecuencia de los hechos, la conductora del Kia sufrió un traumatismo craneoencefálico, cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia. Quien iba con ella de copiloto acabó con diversos politraumatismos. Las dos chicas que estaban en la calle se llevaron la peor parte. Una de ellas padeció una fractura de las vértebras dorsal y lumbares, que tardaron en sanar 268 días. La otra sufrió un traumatismo craneal y fractura de la clavícula izquierda.

El acusado, representado por el abogado José Ramón Orta, se declaró culpable de un delito contra la seguridad vial, pagará una multa de 1.800 euros y se le retira el carnet durante dos años y ocho meses.