El asesino confeso a su llegada este mediodía a los juzgados de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Ali Khouch, el autor confeso del crimen de su pareja y su hijo de siete años en sa Pobla, ya se encuentra en la prisión de Palma. Así lo ha ordenado a primera hora de esta tarde la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca especializado en Violencia contra la Mujer.

El hombre, marroquí de 35 años, fue conducido este miércoles al mediodía a los juzgados. A su llegada fue recibido por multitud de personas a las puertas de los juzgados, que le han increpado al grito de «asesino, asesino».

Noticias relacionadas

La juez le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio y asesinato con agravante de parentesco, aborto y maltrato habitual. Este martes se practicaron las autopsias a los cadáveres de la mujer y del niño, aunque no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes.

Se trata del primer crimen machista registrado este 2021 en Baleares. Administraciones y representantes políticos de Baleares guardaron este martes un minuto de silencio en diversos actos de repulsa por el asesinato de violencia machista ocurrido en Sa Pobla.

La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, negó este martes que produjeran fallos en el seguimiento de la víctima del crimen de sa Pobla, que había vuelto a convivir con el presunto asesino a pesar de las dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018. Señaló que fue la propia denunciante la que salió del programa argumentando que no existían síntomas o riesgo de amenazas.