Imagen de los bomberos onubenses compartida por el servicio de emergencias de la Junta de Andalucía. | Redacción Digital

TW
0

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en el madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto que ha calcinado además una decena de infraviviendas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, el aviso por el fuego declarado en el asentamiento conocido como El Bosque se recibió sobre las 3.00 horas y ha quedado extinguido sobre las 06.00 horas.

Las víctimas mortales, de las que no han trascendido más datos por el momento, son un hombre y una mujer. El incendio ha afectado a una docena de chabolas y a vegetación de zonas próximas.

Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 infraviviendas y se saldó con dos heridos, un hombre y una mujer, que precisaron traslado hospitalario.