Policía Nacional y Policía Local de Palma blindan la barriada de Son Gotleu para evitar enfrentamientos entre clanes. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

En estado grave. A media tarde de este martes, se produjo un tiroteo en las inmediaciones de las calles Santa Florentina y Sant Fulgenci donde una persona resultó herida de gravedad con arma de fuego.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y a falta de la confirmación oficial, entre tres y cuatro integrantes de un conocido clan gitano de la zona se bajaron de una furgoneta provistos con armas de fuego y fueron hasta en tres ocasiones contra un hombre, de 29 años, miembro del clan de ‘Los Peluos’. La víctima recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y un tercero en una pierna.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar del suceso se desplazaron numerosas dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Palma. Tras tomar posiciones, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU-061 para que atendiera 'in situ' a la víctima que se encuentra grave.

Mientras tanto, los policías tratan de localizar al pistolero. Las ambulancias y el personal sanitario fueron escoltados y protegidos en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción para evitar ser agredidos por familiares y allegados del clan rival. Nada más producirse el tiroteo, según varios testigos, los autores de los disparos se dieron a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.

Todo apunta a que se trata de un enfrentamiento entre dos conocidos clanes gitanos de la zona por un tema relacionado con drogas u okupaciones ilegales de viviendas. La policía protege las casas de las familias implicadas con armas largas y escudos.