Imagen de archivo de Angélica pastor saliendo de los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Juzgado de Instrucción 3 de Palma ha citado para el próximo diez de junio a la concejala Angélica Pastor por una querella por revelación de secretos. También ha convocado como investigados a dos de sus colaboradores cuando estaba al frente del área de Seguridad Ciudadana de Cort: el antiguo director de área de la Policía Local, Martí Capó, y su responsable de comunicación, Roberto Pérez Mena.

Los tres son objeto de una querella presentada por un funcionario municipal que fue investigado en causa de corrupción en torno a la Patrulla Verde de Palma. En su querella, el denunciante acusa a estas tres personas de divulgar una carta que remitió a Pastor y al alcalde, José Hila, en la que mostraba su apoyo al jefe de esa patrulla de la Policía Local. Esa misiva fue reflejada en una información de este periódico.

Además de estos hechos pone de manifiesto otras sospechas de revelación de secretos al hilo de la grabación que el equipo de Pastor llevó a cabo de una reunión con periodistas de Ultima Hora. Esa conversación apareció más tarde en un disco duro en poder de uno de los policías nacionales del Grupo de Blanqueo que ahora son investigados en el TSJIB por delitos en la instrucción del ‘caso Cursach’ y sus derivadas.

Pastor tiene abierta otra causa en los juzgados de Palma por revelación de secretos. En ese procedimiento se la investiga por facilitar al juez Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán datos médicos privados de agentes de la Policía Local.