El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabaja en el lugar de lo hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Tiroteo en la barriada de Son Gotleu de Palma. A media tarde de este martes, se ha producido un tiroteo en las inmediaciones de las calles Santa Florentina y Sant Fulgenci donde una persona ha resultado herida con herida de arma de fuego.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y a falta de la confirmación oficial, entre tres y cuatro varones se han bajado de una furgoneta provistos con armas de fuego y han disparado hasta en tres ocasiones contra un hombre, de 29 años, integrante del clan de 'Los Peluos'. La víctima ha recibido tres impactos de bala, dos en la espalda y un tercero en una pierna.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosas dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Palma. Tras tomar posiciones, los agentes han requerido la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) para que atendiera 'in situ' a la víctima que se encuentra grave y con pronóstico reservado. Mientras tanto, los policías tratan de localizar al tirador.

Las ambulancias y el personal sanitario fueron escoltados y protegidos en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para evitar ser agredidos por familiares y allegados del clan rival.

Nada más producirse el tiroteo, según varios testigos, los autores materiales de los disparos se dieron a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.

Todo apunta a que se trata de un enfrentamiento entre dos conocidos clanes gitanos de la zona por un tema relacionado con drogas u okupaciones ilegales de viviendas.