La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Efe

TW
3

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este martes que recaba datos del presunto asesinato machista de una mujer embarazada de 28 años y su hijo de 7 en sa Pobla.

De confirmarse la naturaleza machista, se trataría del décimo asesinato por violencia de género en lo que va de 2021 y el número 1.088 desde que comenzaron a recabarse datos en 2003.

Además, sería el segundo asesinato de un menor en este 2021 por violencia vicaria y el número 39 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos crímenes y ha enviado todo su cariño a familiares y amigos de las víctimas.

Noticias relacionadas

«El machismo mata y estamos redoblando los esfuerzos para que no haya ni una menos», ha escrito la ministra en Twitter.

Además, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha informado este martes de que el caso de la muerte violenta de dos personas cuyos cadáveres aparecieron anoche en Creixell (Tarragona) pasará a ser investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell (Tarragona), ya que la investigación apunta a la hipótesis de crimen machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.