Un lazo negro en recuerdo de las dos víctimas de sa Pobla. | Guillermo Esteban

TW
6

El doble crimen machista de Sa Pobla ha conmocionado a la sociedad mallorquina, y en especial a los vecinos de la localidad. Este martes, mientras continúan las investigaciones, Warda Ouchene y su hijo han sido recordados con un emotivo minuto de silencio en sa Pobla.

Centenares de personas se han congregado este mediodía en la Plaça Major de sa Pobla para condenar el asesinato. Administraciones, representantes políticos de Baleares y vecinos han acudido al acto.

Minuto de silencio en sa Pobla

En la plaza también se ha extendido un crespón de tela sobre el cual los asistentes han ido colocando flores y cartulinas moradas con mensajes de recuerdo. El homenaje ha contado con una gran representación marroquí, entre los que había algunos familiares de las víctimas, visiblemente afectados.

MINUTO DE SILENCIO FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA

Tras el minuto de silencio la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha mostrado su «más enérgica condena y repulsa» por el asesinato de la mujer de 28 años y de su hijo.

Calvo ha subrayado que, ante este «lamentable suceso, no sólo es necesario destinar todos los esfuerzos para proteger a las mujeres que sufren malos tratos, sino también a sus hijos». «La lucha contra esta lacra social continúa y esto requiere una implicación absoluta e imprescindible de todas las administraciones y ciudadanos», ha subrayado.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, presente en el acto de Sa Pobla, ha afirmado que «es un día muy duro y muy triste». «Hacemos una condena de un acto de violencia machista que ha acabado en un asesinato de una mujer embarazada y su hijo. Actos como estos no deben volver a pasar, ni una más», ha remarcado.

Cladera ha pedido que la sociedad reaccione: «La ciudadanía no debe permitir que estos actos se repitan una vez más. Esto, como sociedad, nos tiene que hacer reaccionar. Es muy duro encontrarnos en esta situación en el siglo XXI».

Noticias relacionadas

En el lugar de los hechos también se ha improvisado un pequeño espacio en recuerdo de las víctimas.

PALMA.

En Palma, al inicio del pleno, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, se ha referido a este nuevo crimen de violencia machista y ha invitado a los diputados a que guardaran un minuto de silencio en «solidaridad y recuerdo» de Guarda Ouchene y de su hijo.

La cámara autonómica ha mostrado así su solidaridad y su «más enérgica condena por este asesinato», así como el compromiso del Parlament en la lucha contra «esta lacra social».

Minuto de silencio en el Parlament por el doble crimen de sa Pobla

Además, Vicenç ha querido trasladar su pésame a la familia y amigos de las víctimas y ha deseado que «descansen en paz».

Los cadáveres fueron descubiertos pasadas las cinco y media de este lunes en la casa donde vivían con aparentes signos de violencia y un par de horas más tarde se entregó el presunto autor de estos asesinatos.

En el Consolat de Mar, representantes políticos y trabajadores también han realizado un minuto de silencio.

Los minutos de silencio se han extendido a otros municipios de la Isla. Son Servera, Santanyí o Manacor, donde la víctima residió durante un tiempo, también han querido recordar a los dos fallecidos.