Vecinos de sa Pobla, en el lugar del suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La reaccciones al asesinato de Guarda Ouchene, de 28 años, y su hijo de 7 años en la localidad de sa Pobla no se han hecho esperar en la sociedad mallorquina.

El Govern balear ha condenado en un comunicado el asesinato machista y ha asegurado que se personará como acusación particular. Además, ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha mostrado su rabia ante el suceso señalando que «Nadie puede quedar indiferente un un caso así. Juntos podemos acabar con esta barbarie»

Misma sensación de impotencia mostraba en las redes sociales Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, que aseguraba «sentirse profundamente golpeada por el suceso», al tiempo que ha recordado que es la primera víctima de violencia de género en lo que va de 2021.

El líder del PP de Baleares, Biel Company, confinado por ser contacto directo de un positivo en COVID, ha mostrado su consternación por la muerte de esta mujer y su hijo, incluyendo el hashtag #NiUnaMenos

Consternada también se ha sentido Magdalena Gelabert, portavoz de Unidas Podemos en la institución insular, que ha lamentado el asesinato.

Noticias relacionadas

Por su parte, Marga Prohens, diputada por Baleares en el Congreso, ha señalado que «no hay palabras para tanto dolor».

Xisca Mora, alcaldesa de Porreres y portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, ha señalado que es «una terrible noticia que encoge el corazón»

Mientras que la cuenta de Mes per Mallorca ha lamentado que se produzca otro crimen machista

Y Antoni Noguera, coordinador de la formación ecosoberanista y teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social ha mostrado su más enérgica condena al asesinato