El acusado, en una sala de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
0

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por agredir a otro con un destornillador en la cabeza en la calle Sindicato de Palma. El acusado, de nacionalidad española, admitió los hechos ante la juez y se declaró culpable de un delito de lesiones.

El imputado, que se encuentra preso por otros asuntos, tendrá que indemnizar a la víctima en 2.067 euros por las lesiones y las secuelas.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 10 de junio de 2019. El procesado se topó con el perjudicado en la calle Sindicato y se dirigió a él diciéndole «te voy a matar, me he enterado que vas diciendo cosas de mí por la Placeta». Y al contestarle la víctima con un «tú estás majara», el acusado arremetió contra él con un destornillador de 30 centímetros golpeándole en la cabeza.

El perjudicado cayó al suelo y recibió varias patadas, provocándole un traumatismo craneoncefálico y heridas en la cara.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado tres años de prisión. Tras una acuerdo entre las partes antes de la vista, la condena quedó fijada en dos daños. La juez dictó sentencia 'in voce'.