Uno de los detenidos, en la Jefatura de Policía. | Policía Nacional

TW
2

La juez de Instrucción número 6 de Palma decretó a última hora del miércoles el ingreso en prisión de cinco de los seis italianos detenidos por robar un reloj de más de 75.000 euros a un turista en el Paseo Marítimo.

Los hechos se produjeron días atrás. Una pareja de turistas salía de comer de un conocido restaurante y mientras paseaban por la zona fueron asaltados. En un momento dado, dos hombres agarraron por la espalda al hombre, lo inmovilizaron cogiéndole del cuello y de los brazos mientras un tercer asaltante le arrancaba el reloj y un teléfono móvil de alta gama.

Los tres delincuentes se subieron en dos motocicletas y emprendieron la huida. La víctima logró derribar a dos de ellos, pero tras un breve pero intenso forcejeo, consiguieron darse a la fuga dejando una de las motocicletas abandonadas en la calle. Los tres ladrones se marcharon en una misma moto. El hombre denunció que le habían robado un reloj Patek Philippe valorado en más de 75.000 euros.

Minutos después, una patrulla de la Policía Portuaria informó que tenía detenido a uno de los ladrones. Tras comprobar su participación en el asalto la Policía Nacional se hizo cargo del mismo. Horas después se acabó arrestado al resto de los integrantes de la banda.

Este miércoles los seis arrestados, asistidos por el letrado Miquele Munafó, pasaron a disposición judicial. La juez de Instrucción número 6 de Palma decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos. Uno quedó en libertad. Era el encargado de buscar alojamiento al resto en la Isla.