El juicio se celebrará en unas semanas en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Una pareja afronta una pena de dos años y medio de prisión por estafar a una familia de turistas con un alquiler vacacional en una finca ubicada en Santa Margalida. El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los imputados, de nacionalidad alemana, residían en una vivienda de dos plantas que previamente habían arrendado.

En mayo de 2018 decidieron ofertar en un portal de alquiler vacacional la parte de abajo del inmueble. En poco tiempo encontraron a alguien interesado en pasar su tiempo de descanso en aquella casa, ubicada en el camino Son Niu. Firmaron un contrato con una familia, también alemana, pactando un precio de 910 euros por la estancia, que iba a ser del 4 al 11 de julio. Un mes antes adelantaron 551 euros.

Al llegar los perjudicados a la Isla y personarse en la casa, los imputados no les abrieron la puerta ni les permitieron disfrutar de su alojamiento. Los denunciantes tuvieron que irse a un hotel, por el que tuvieron que abonar 1.541 euros.

Además de la pena de prisión, un año y tres meses para cada uno, la acusación pública pide que los procesados indemnicen a los perjudicados.