El profesor acusado, este martes, en la segunda sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Palma. | A. Sepúlveda

1

Las alumnas del profesor de un colegio de Palma acusado por abusos sexuales a diez de ellas han relatado este martes en la Audiencia Provincial que el docente les realizó tocamientos por debajo de la ropa. Una de las víctimas, que padece una discapacidad de un 34 %, recordó que sufrió tocamientos durante el curso 2016-2017. «Yo estaba en el recreo y me pidió que fuera a la sala de profesores. Cerró la puerta y me dijo: 'Me gustas, quiero tener sexo contigo'», ha explicado la adolescente a través de una videoconferencia.

Una de las chicas, que ya es mayor de edad, ha manifestado que le hizo sentir incómoda en una ocasión que le metió la mano por dentro de la camiseta. «Se quedó aquí, en la cadera, por debajo del sujetador», ha señalado. La joven ha añadido que cuando se encontraba con sus amigas el hombre, español de 64 años, les dijo: «Yo miro las tetas que me vienen de frente». Otra de las perjudicadas dijo que se ponía la chaqueta del uniforme o abrigo para que le costara más meterle la mano. «Me metía la mano por el cuello de la camisa y me tocaba el hombro, la espalda y el sostén».

Una de las menores ha indicado que el hombre le tocaba cuando le pedía dudas. «Yo lo frenaba y le decía que no dejaba que ni mi madre me tocara y aún así seguía». Algunos padres de las menores han salido del juicio llorando tras escuchar los testimonios. Una veterana compañera del acusado ha dicho que fue «un shock brutal» ver al profesor esposado en la portada del periódico. «Con la mano en el corazón, creo que no tiene nada que ver con un depredador sexual».

La Fiscalía pide una condena de 24 años de cárcel para el hombre por varios delitos de abusos sexuales continuados a menores. El juicio sigue mañana.