Uno de los detenidos, a la salida de la Jefatura Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Libertad con cargos para los 16 jóvenes detenidos, entre ellos un menor de edad, de los disturbios de la noche del pasado sábado durante la concentración contra las restricciones y el estado de alarma.

Los chicos, de edades entre los 17 y 21 años, aconsejados por sus abogados, se negaron a prestar declaración ante la jueza al entender que cuando la situación se calme tratarán de llevar el caso a la vía administrativa.

Noticias relacionadas

También se negaron a declarar ante la Policía Nacional, aunque, de forma espontánea a algunos agentes que los detuvieron, señalaron: «Nosotros no hemos sido. Pasábamos por allí para ir a casa y la policía nos confundió. Ahora todo el mundo lleva mascarilla y al ser jóvenes todos nos parecemos».

La jueza de instrucción número 4, en funciones de guardia, dictó un auto de libertad sobre los arrestados por desórdenes públicos y desobediencia. La mayoría de los arrestados tiene antecedentes policiales por hechos similares, robos, lesiones y participación en actos vandálicos. Además, de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.