Disturbios en Palma a cargo de negacionistas. | Redacción Sucesos

TW
62

Desde la medianoche de este 9 de mayo se han registrado en Palma graves incidentes en la Plaza de España y alrededores a consecuencia de una concentración de negacionistas y anti restricciones que ha motivado la intervención policial, que ha dirigido cargas contra los manifestantes.

A las doce y media la situación era muy tensa y la Policía Nacional ha desplegado todas sus unidades disponibles para intentar contener a los manifestantes, entre carreras e incidentes en Eusebio Estada, Plaza de España y Avenidas.

Noticias relacionadas

La Policía Local también ha tenido que reforzar el operativo, viéndose en algunos momentos sobrepasados por el elevado número de jóvenes que participaban en la concentración. Se ha procedido a la detención de varios jóvenes y los vídeos que circulan por las redes sociales muestran una situación caótica en distintas calles de las inmediaciones de la estación Intermodal.

Durante la protesta se vivieron momentos de tensión.

Los manifestantes han coreado consignas contra los Gobiernos y las vacunas y han destrozado mobiliario urbano. Fuentes policiales han indicado que solo en la Plaza de España han llegado a juntarse más de cien jóvenes entre gritos y proclamas. Muchos de ellos no llevaban la mascarilla ni guardaban distancia de seguridad. El dispositivo policial seguirá toda la noche en previsión de nuevos incidentes.