El herido fue trasladado a Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
11

La Policía Nacional está investigando el apuñalamiento de un ciudadano italiano cometido este sábado en un chalet de la Platja de Palma. De momento hay tres personas detenidas por un delito de lesiones, pero los agentes siguen buscando a otros implicados.

Los hechos han tenido lugar pasadas las cinco de la tarde en una casa ubicada detrás de un conocido restaurante, cuando al menos tres italianos se han presentado allí para atacar al morador con un cuchillo. Entre los compatriotas se ha producido un forcejeo y en un momento dado la víctima ha podido arrebatar el cuchillo a su atacante y se lo ha clavado. La herida incisa le ha alcanzado un pulmón. Poco después, los amigos del lesionado lo han trasladado hasta urgencias del hospital de son Espases, pero no han querido quedarse con él y se han marchado.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia y ha detenido de momento a tres de los implicados, aunque el resto está identificado y su localización podría ser cuestión de pocas horas. En un principio, los italianos han comentado que se trató de una discusión banal entre ellos y que fue degenerando, hasta que la pareja se presentó armada en el chalet. Sin embargo, la versión no acaba de convencer a los investigadores, que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por algún turbio asunto.

El herido fue intervenido en el hospital y su pronóstico es reservado.