Dos de los tres acusados en Palma. | Guillermo Esteban

TW
2

Tres hombres serán juzgados por la muerte de un operario en el aeropuerto de Son Sant Joan a principios de 2019. La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel para cada uno por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de homicidio imprudente.

Los acusados fueron citados este viernes por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma para una posible conformidad, pero no hubo acuerdo y la vista oral se señaló para el próximo mes de noviembre.

El accidente laboral se produjo en torno a las 16.30 horas del 24 de enero de 2019. Un trabajador de 53 años de edad falleció al precipitarse de cinco metros de altura en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Gorra
La víctima se encontraba reparando unos cables de luces que van sobre la cinta transportadora de equipajes cuando cayó al suelo por causas que se desconocen. El hombre, que supuestamente solo llevaba una gorra como protección, sufrió una fractura craneal y falleció en el acto.

Los compañeros del operario llamaron enseguida a los servicios de emergencias del 112 para informar de lo ocurrido.

Una ambulancia del 061 se desplazó con urgencia hasta el lugar y los sanitarios intentaron reanimar al paciente, pero las lesiones que presentaba eran muy graves y solo pudieron certificar su muerte.

Facturación
El hombre era natural de Valencia, pero residía desde hacía tiempo en Mallorca. El fallecido trabajaba para la empresa de ingeniería SerTec, encargada de las obras que se llevan a cabo en la zona de facturación del aeropuerto de Son Sant Joan.