El aparcamiento está ubicado en la calle Joan Alcover de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Los vecinos de un edificio de la calle Joan Alcover de Palma están siendo víctimas de una oleada de robos en los trasteros del aparcamiento subterráneo desde principios del pasado mes de abril. Hay un total de 27 trasteros forzados. La mañana del día 6 sufrieron el primer golpe.

Los delincuentes accedieron a través de la puerta del párking y sustrajeron una bicicleta de carretera, valorada en 1.000 euros, entre otros efectos. Cinco días más tarde regresaron al lugar, fracturaron la ventanilla de un coche y se llevaron auriculares inalámbricos y los mandos del aparcamiento.

Kayak
Una semana después, abrieron con los mandos la puerta principal para volver a forzar los trasteros. En esa ocasión se apoderaron de un kayak, de 300 euros, y tres cajas de vinos. «Nos sentimos desprotegidos», lamenta uno de los vecinos del inmueble. El pasado jueves se produjo el último robo. Los sospechosos regresaron al párking y aprovecharon que muchas de las puertas todavía no se han arreglado para abrir los trasteros y llevarse diferentes objetos.

Los vecinos han interpuesto denuncias ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación.

Una de las puertas forzadas por los delincuentes.