El procesado, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

TW
2

Un joven ha sido condenado a un año de prisión este jueves tras reconocer en un juzgado de lo Penal de Palma que asaltó a una chica en febrero de este año en la Puerta de San Antonio. El acusado le arrebató el móvil a la perjudicada y le causó lesiones leves tanto a ella como a una amiga.

El procesado, que se encontraba en la cárcel desde que fue arrestado, admitió su culpabilidad y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista. Además de prisión, el hombre deberá abonar una multa de 120 euros por las heridas provocadas a las perjudicadas.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero. Una joven paseaba con una amiga por las inmediaciones de la Puerta de San Antonio, en Palma. En un momento dado un varón se les acercó y le arrebató con violencia el móvil que llevaba en la mano una de ellas y unas llaves. En el intento de huida le provocó lesiones leves a las dos chicas.

El sospechoso fue detenido poco después por la Policía Nacional y enviado a prisión, la cual abandonará tras el pacto alcanzado por su defensa con la Fiscalía para suspender la pena privativa de libertad durante dos años. Para ello deberá no delinquir en dicho periodo de tiempo e indemnizar a las perjudicadas antes de cuatro meses.