Cinco detenidos por extorsionar a un menor de 14 años en Palma.

TW

El juez envió este pasado martes a prisión a tres hombres, todos ellos de nacionalidad española, acusados de extorsionar a un menor, de tan sólo 14 años, durante casi un mes exigiéndole dinero y amenazándolo con acabar con su vida en Palma.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a cinco españoles, la mayoría de etnia gitana, acusados de extorsionar a un menor de forma continuada y prolongada en el tiempo.

El principal investigado, de 21 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación, delito contra la intimidad y reclamación judicial. Otros dos hombres (cómplices) de 23 y 36 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y extorsión. También fueron arrestados dos jóvenes más cuya participación fue menor.

Los hechos comenzaron hace un mes cuando la víctima conoció al principal investigado a través de un amigo que le seguía por redes sociales. Un día, en el párking de un centro comercial de Son Rapinya, el ahora detenido agredió a la víctima y le exigió que le tenía que entregar 600 euros ya que le habían robado el móvil.

Las amenazas prosiguieron a través de redes sociales hasta que consiguió que la víctima entregara el dinero. Al cabo de unos días, la historia se volvió a repetir solicitando nuevas cantidades económicas.

La situación se volvió insostenible para el menor, ya que dos de los acusados le llegaron a privar de libertad subiéndole a un coche a punta de navaja, trasladándolo al barrio de Son Gotleu al mismo tiempo que le amenazaban con llevarlo a Son Banya donde unos amigos lo iban a matar.

Durante el trayecto, el cabecilla sacó una pistola y apuntó al menor efectuando un disparo al suelo junto a sus pies comprobando la víctima en ese momento que el arma era de aire comprimido. Llegado el momento, le sustrajeron al menor su teléfono móvil con el que accedieron a sus redes sociales prosiguiendo con su extorsión.

Los agentes del grupo de Atracos se hicieron cargo de las investigaciones y pudieron identificar a las cinco personas que intervinieron en los hechos, averiguando el grado de participación que tuvo cada uno de los investigados, comprobando que se habían producido seis encuentros con el menor y que éste había entregado dos mil euros, además de la sustracción de su teléfono móvil.

Tres reclamaciones anteriores y una detención por hechos similares

Los agentes comprobaron como el principal investigado le constaban tres reclamaciones judiciales que interesaban su detención dos de ellas por quebrantamiento y una por robo con violencia, comprobando como ya había sido detenido por un hecho similar en septiembre del año pasado siendo la víctima también menor de edad.

Los policías tuvieron conocimiento como el principal investigado y su pareja se habían agredido mutuamente, presentando la mujer lesiones, motivo por el cual ambos fueron también detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos causados recíprocamente. Finalmente el menor y la joven fueron puestos en libertad con cargos y los tres hombres pasaron este martes por la tarde a disposición judicial, decretándose para todos ellos prisión provisional.

La investigación continúa abierta ya que no se descartan que existan más víctimas.