El imputado, ayer, en Vía Alemania.

TW
0

Un hombre fue condenado este lunes a tres meses de prisión por provocar un accidente de tráfico en Palma mientras conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol, concretamente triplicó la tasa permitida. El siniestro tuvo lugar en marzo de 2019. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, que incluye la retirada inmediata del carnet de conducir.

En el suceso resultó herida una mujer, que sufrió un traumatismo en el cuello. El imputado, a través de la aseguradora, indemnizará a la perjudicada en 5.247 euros.


Camí de la Vileta
El incidente ocurrió sobre las 17.30 horas del 2 de marzo de hace dos años. El varón, de nacionalidad española, conducía su Seat Ibiza por el Camí de la Vileta después de haber consumido una importante cantidad de alcohol. Por ello circulaba a velocidad excesiva y se desplazó desde el carril izquierdo al derecho, impactando por alcance contra un Ford KA. La conductora del coche sufrió un traumatismo en el cuello debido a la colisión y estuvo casi tres meses para sanar las heridas. Al practicarle el test de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado positivo de 0,78 y 0,73 mg/l en aire, el triple de lo permitido.

Además de la pena de prisión, que quedó suspendida, y la indemnización a la perjudicada, que abonó el seguro, el imputado no podrá conducir vehículos a motor durante dos años y medio.