La corredora eslovaca fue localizada en una zona peligrosa de desprendimientos.

TW
1

Un deportista eslovaca, de 27 años de edad, ha sido rescatada este domingo tras perderse durante el descenso que estaba realizando en el Puig de sa Rateta, en Sóller.

Integrantes del Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca, del parque de Sóller, han tenido que acudir al rescate, localizar a la víctima y proceder al traslado de la misma hasta un punto seguro. Según los expertos, la excursión del Puig de sa Rateta desde el Gorg de Cuber implica una distancia aproximada de unos nueve kilómetros y una altura de unos 1.100 metros. Algunos de sus tramos representan un elevado riesgo de peligrosidad. La mujer se encontraba muy desorientada, aturdida, hambrienta y sedienta.

Por causas que se desconocen, la corredora perdió su posición y se desorientó. Tras varios minutos totalmente perdida dando vueltas en círculo, decidió alertar a los equipos de emergencia. Tras comunicarse con el teléfono de emergencias del 112 varias dotaciones de los Bombers de Mallorca acudieron a su posición. Una vez asegurada con las correspondientes protecciones y cuerdas, los profesionales de los equipos de rescate consiguieron llevarla hasta los vehículos. Los bomberos tuvieron que suministrarle agua y barritas energéticas, además de taparla porque se quejaba de que tenía mucho frío.