La Guardia Civil ha detenido a los dos italianos en Calvià.

0

La Guardia Civil ha detenido a dos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de relojes de lujo, en Calvià. Los arrestados, de nacionalidad italiana, están acusados de un presunto delito de robo con violencia y pertenencia a organización criminal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. Los ahora detenidos abordaron a una turista de nacionalidad alemana, a la que le arrebataron de la muñeca de un tirón un reloj de alta gama. Nada más producirse el robo, la Benemérita en colaboración con la Policía Local de Calvià y de Andratx, montaron un dispositivo policial. Unos minutos más tarde, ya tenían localizado el ciclomotor utilizado en el asalto.

Horas más tarde, los agentes localizaron a los autores del robo sometiéndoles a una discreta vigilancia, procediendo a su detención cuando iban a entrar en el apartahotel donde se alojaban.

Los dos ladrones forma parte de una banda organizada y especializada en el robo de relojes de alta gama que se habían trasladado a la Isla desde Nápoles para cometer este tipo de robo. Una vez que perpetran el golpe, huyen rápidamente hasta su país de origen.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. La colaboración ciudadana ha resultado determinante para la identificación de los dos arrestados por el asalto a la germana.