El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. | Archivo UH

TW
23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres jóvenes, todos ellos menores de edad, y a la identificación de un cuarto participante, inimputable al tener menos de 14 años, por propinar una brutal paliza a un padre y a su hijo durante la proyección de una película al aire libre en un conocido centro comercial del Coll d'en Rabassa de Palma.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de abril, concretamente, a las 20:15 horas, cuando una pareja acudió a los cines en compañía de su hijo menor. Una vez dentro de la sala, observaron cómo un grupo de jóvenes no respetaban la distancia de seguridad y requirieron al acomodador de las instalaciones su ayuda. El trabajador, reubicó al citado grupo de chicos en otros asientos. Acabada la película y ya fuera de las salas de cine, el citado grupo comenzó a seguir a la familia por el centro comercial, profiriendo todo tipo de insultos y amenazas.

En un momento dado, los cuatro menores dieron alcance a las víctimas y se encararon con el padre. Los adolescentes no cesaban de encarar y hacer amagos de agresión. En ese instante, uno de ellos lanzó una patada al hijo y otra al padre, para acto seguido otro de los participantes golpeó al padre en el rostro con el puño.

Como consecuencia de la brutal agresión el progenitor sufrió lesiones de las que tuvo que requerir asistencia médica. Una vez perpetrada la violenta paliza, los chicos huyeron del lugar y las víctimas fueron auxiliadas por el personal de seguridad.

Cuando los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos se inició una exhaustiva investigación. Los policías identificaron a los cuatro menores, procediendo a la detención de dos de ellos el martes y un tercero, el viernes. El cuarto menor es inimputable por razón de su edad. Los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores. Todos ellos están acusados de un delito de lesiones.