TW
0

Pasaban unos minutos sobre las seis de la mañana de este domingo cuando los equipos de emergencia fueron alertados de un pavoroso incendio declarado en una finca del Camí de Son Tous, donde se encuentra ubicado un depósito de reciclaje de vehículos.

El fuego se inició, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, en un solar que se encuentra en el Camí de Son Palou, justo al lado del Camí de Son Tous. Como consecuencia del mismo un contenedor cargado de neumáticos y un autobús quedaron totalmente calcinados por el efecto devastador de las llamas.

Rápidamente, varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, los profesionales de los equipos de extinción consiguieron sofocar el fuego. La extinción total del incendio se prolongó durante aproximadamente una hora. Las características de la carga de fuego (combustible, plásticos, neumáticos etc...) ocasionó una intensa columna de humo negro generando una nube tóxica y visible desde varios kilómetros de distancia. Por ese motivo, fueron muchas las llamadas que, a pesar de la hora, se recibieron en las diferentes centrales de los equipos de emergencia de la capital balear.

Durante la extinción del incendio no hubo que lamentar heridos ni intoxicaciones por inhalación de humo tóxico. A partir de estos instantes, la policía asume la investigación de lo sucedido para tratar de esclarecer las causas que ocasionaron el fuego en la planta de reciclaje.