La Guardia Civil detuvo el viernes por la mañana al agente de Tráfico en Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW

El guardia civil de Inca detenido por corrupción de menores supuestamente pagó durante meses a un adolescente de quince años para tener relaciones sexuales con él.

El caso, que adelantó este sábado en exclusiva Ultima Hora, ha causado una gran conmoción en la Benemérita, que en cualquier caso ha actuado con una gran celeridad.

El agente, que pertenece a la Agrupación de Tráfico y es de mediana edad, fue arrestado el viernes por la mañana en Inca, después de que agentes de la Policía Judicial se desplazaran a esa ciudad para arrestarlo.

Registro domiciliario

Noticias relacionadas

Las diligencias ya estaban judicializadas y los funcionarios, con la preceptiva orden judicial de entrada y registro, accedieron a la casa del compañero y buscaron pruebas inculpatorias contra él. Los guardias civiles se llevaron tabletas, ordenadores y teléfonos móviles, que en las próximas horas serán analizados por si hay rastro de su presunta relación con un menor de edad.

El acusado, tras el registro, fue conducido a los calabozos y después parece ser que se acogió a su derecho a no declarar. Por la mañana, los funcionarios le trasladaron hasta los juzgados de Inca, donde le esperaba una jueza para interrogarlo. A su término, el agente quedó en libertad con cargos y se dictaron algunas medidas cautelares contra él, mientras avanza la investigación de la Policía Judicial.

La Comandancia palmesana continúa guardando un hermetismo absoluto en torno al caso, ya que se encuentra sub judice, pero las fuentes próximas a los juzgados consultadas por este periódico explicaron ayer que el guardia civil está acusado de pagar durante meses a un adolescente de quince años para poder mantener relaciones sexuales con él. Hasta la fecha, el funcionario no había protagonizado ningún incidente y estaba bien considerado por sus compañeros, que ayer se mostraron afectados por el asunto.

Al margen de la instrucción judicial, la Comandancia palmesana le ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave y es posible que el guardia sea apartado de sus funciones mientras se completa la investigación del juzgado.