El conductor publicaba sus «hazañas». | CNP

TW
1

La Policía ha detenido a un conductor temerario que exhibía «sus hazañas» a más de 200 kilómetros por hora en una red social, en la que publicaba sus grabaciones con las imprudencias y luego las compartía con los seguidores de su perfil junto a emojis y comentarios con los que se jactaba de sus actos.

Según informa la Policía Nacional, el arrestado aparecía en las diferentes publicaciones conduciendo vehículos de alta gama muy por encima de los límites establecidos y con un absoluto desprecio por la seguridad del resto de conductores y viandantes.

La investigación comenzó a raíz de una comunicación recibida en el correo de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es, donde se proporcionaban varios vídeos publicados como ‘stories’ en un perfil de una red social, en los que aparecía un conductor circulando por vías interurbanas a velocidades muy por encima de las permitidas.

Los investigadores examinaron cinco vídeos en los que se podía ver a una persona conduciendo vehículos de alta gama y alcanzando velocidades máximas de 208 km/h, 213 km/h, 217 km/h, 235 km/h e incluso superando los 250 km/h.

Doblaba la velocidad permitida en las carreteras españolas, pero además conducía con una sola mano al volante.