Imagen de las aplicaciones de las redes sociales. | Pixabay / Pixelkult

TW
1

Un vecino de Sevilla se expone a una condena de tres años de cárcel por publicar en Facebook mensajes que fomentaban la «violencia» contra el PP y Vox, hasta el punto de que llegó a pedir al Gobierno que formase «un grupo paramilitar» para «cargarse con un tiro en la cabeza a toda esa gente».

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe este sábado, la Fiscalía atribuye a M.Á.M.A. un delito de incitación al odio y a la discriminación y, además de la pena de prisión, reclama que sea multado con 3.000 euros e inhabilitado para trabajar en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante diez años, así como que cierre su perfil de Facebook.

Los hechos, que serán juzgados por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, ocurrieron entre el 30 de marzo y el 24 de mayo de 2020, periodo en el que el procesado difundió mensajes que expresaban «de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia cualquier persona o colectivo» con ideología de derechas, «en concreto contra seguidores de Vox y Partido Popular».

El fiscal cita catorce ejemplos, el primero cuando definió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como «impresentable que gobierna en complot con los bárbaros e hijos de puta de Vox».

Al día siguiente escribió «que no le dé corte al Gobierno formar un grupo paramilitar y que se cargue uno a uno con un tiro en la cabeza a toda esa gente del PP y Vox, yo lo apoyo».
El 4 de abril propuso «ir a sus casas y apalearlos hasta que se les caigan los dientes y ya si alguien quiere pillarlos y echarlos a la cuneta para que se los coman las ratas y los cerdos, pues también».

El mismo día calificó a la derecha como «asesina» y el 6 de abril insistió en que los afines a Vox «se merecen no vivir ni un minuto más» y un día más tarde publicó una fotografía de José María Aznar y el mensaje «tiro en la cabeza o bomba bien puesta, no como te la pusieron».

El 14 de mayo insertó una fotografía de Isabel Díaz Ayuso y escribió «por favor, que le apunten con un láser en la frente», aunque «realmente me gustaría que alguien o un grupo le pegara un tiro», deseo que repitió otro día respecto a Iván Espinosa de los Monteros.

El 19 de mayo, junto a una imagen de Pablo Casado y una declaración sobre la excarcelación de presos de ETA, puso «a mí, que soy más de tiros, no me importaría que fuera cierto, con la única objeción de que no se equivocaran a la hora de seleccionar y que no dejaran a uno vivo» y otro día pidió «una bomba para todos esos fachas» y ofreció la fachada de su casa «para quien quiera hacer una pancarta donde se cague en los muertos de todos ellos».

El 22 de mayo publicó el comentario «no nos igualemos a ellos, así nos va; un tiro en la cabeza, se sufre menos», y horas después escribió «que sepan estos fachas que tengo muchos de sus domicilios por tener que aguantar su peste cuando van a votar» y abogó por «formar patrullas e ir a las calles de Los Remedios a dar palizas, como hacían estos hijos de mamporreros hace años».