Imagen de archivo de una actucin de la polica en Calvià. | Redacción Sucesos

TW
0

Fue a una obra de la avenida Capdellà, en Calvià Vila, con la intención de robar el 21 de julio de 2020. Y casi logra su objetivo. Se apoderó de un vibrador de hormigón, radiales, taladros y una caladora. Para ello había destrozado una valla gallinera que rodeaba la construcción. Mientras intentaba huir de allí en un coche llegó una patrulla de la Policía Local e intentó atropellarlos.

El imputado, un hombre de 42 años y nacionalidad española, se enfrenta a una pena de seis años de prisión. El juicio por estos hechos se celebrará este verano en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. El suceso se remonta a julio de 2020.

El procesado acudió a una obra que se estaba realizando en Calvià Vila para robar. En el proceso hasta conseguir su objetivo rompió una valla que rodeaba la construcción y la puerta de una caseta donde guardaban las herramientas. Se hizo con diverso material, que fue recuperado a excepción de un vibrador de hormigón y una caladora, valorados en 1.650 euros. Cuando se iba del lugar se topó con la policía. En ese momento el sospechoso aceleró con su vehículo en dirección a los dos agentes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Finalmente logró ser arrestado. Ahora, un año después, se enfrenta a seis años de prisión por estos hechos.