La agresión se produjo en la discoteca Decápolis de Palma en 2019. | Redacción Sucesos

TW
0

Como Zidane a Materazzi en la final del Mundial de 2006. Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por dar un cabezazo a otro en la discoteca Decápolis de Palma.

El agresor se declaró culpable de un delito de lesiones en un juicio que tuvo lugar el miércoles en Vía Alemania y tendrá que indemnizar a la víctima, asistida por la abogada Xiska Alorda, con 5.000 euros por las lesiones y secuelas. El acusado consignó 2.250 antes del juicio. La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión con la condición de que pague el resto de la responsabilidad civil en menos de un año.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del 9 de noviembre de 2019 en la discoteca situada en el Camí de Jesús. El acusado, de 31 años y nacionalidad española, se encontraba en el interior del establecimiento hablando con una chica. Posteriormente, se dirigió al perjudicado, le dijo algo al oído y de forma totalmente sorpresiva le dio un cabezazo. Las cámaras de Decápolis registraron la agresión. La víctima quedó totalmente desorientada y aturdida, el ojo le sangraba de manera abundante.

Los vigilantes de seguridad del local retuvieron al agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. El perjudicado fue trasladado hasta el hospital Son Espases, donde le aplicaron seis puntos de sutura.