Sobre estas líneas, el abogado Eduardo Luna y junto a él Salvatore Di Giovanni, el padre del joven atropellado mortalmente en Son Valentí. | A.S.

TW
6

La acusación particular en el caso del joven italiano atropellado supuestamente por su novia en el polígono de Son Valentí, y que murió a consecuencia de las lesiones que sufrió, pedirá que se investigue si la mujer ya lo intentó con su exmarido.

A los padres del fallecido, Salvatore Di Giovanni y María Teresa, les ha llegado una información en ese sentido y la han trasladado a su abogado Eduardo Luna, para que realice las pesquisas oportunas.

El progenitor está indignado porque la acusada ha quedado en libertad provisional después de ser detenida en Barcelona por el Grupo de Homicidios de Palma, y solicita al juez que ingrese en prisión de forma preventiva, mientras concluye el sumario.

Medidas cautelares

Noticias relacionadas

Luna solicitará, pues, medidas cautelares y los padres de Vito sostienen que la mujer «mintió desde el principio». Otro dato que ha trascendido es que ella no les llamó por teléfono para informarles de que el chico estaba en la UCI agonizando, tras el atropello, sino que se enteraron de su situación por un médico del hospital. Además, ese mismo facultativo les explicó que las heridas que presentaba no eran compatibles con una caída del coche, que fue la primera versión que ofreció la imputada.

Detenida una mujer por matar a su novio en Palma y simular un accidente de tráfico.
Vito, el fallecido, tenía 25 años.

Los padres de Vito también tienen mucho interés en aclarar por qué la custodia de los hijos de la acusada y su exmarido la tiene él. En este sentido, insisten en que podría deberse al supuesto episodio violento en el que ella ya intentó atropellarlo con un coche.

El Grupo de Homicidios está concluyendo los últimos flecos del caso y cuando todas las diligencias estén finalizadas se entregarán en el juzgado. La acusada tiene 38 años y es de nacionalidad española. Su arresto fue posible por una cámara de seguridad ubicada en un aparcamiento de Son Valentí que desmontó la teoría del atropello accidental.

En el vídeo, de 56 segundos y publicado en exclusiva por Ultima Hora, se aprecia como el varón está fuera del vehículo discutiendo con su novia, que está al volante. En un momento dado, ella acelera bruscamente cuando el joven está sobre el capó impidiendo su marcha, y le pasa por encima con las ruedas.

A continuación, la mujer huye pero segundos después regresa donde yace malherido su novio. Se acerca a él, ve que está agonizando y llama al 112 ofreciendo una versión totalmente distinta a la real y habla de un atropello fortuito.