Tres de las cuatro imputadas, el día de la vista.

TW
7

Cuatro mujeres de origen nigeriano dedicadas a la prostitución reconocieron en un juzgado de Palma haber agredido e intentado robar a un turista germano la madrugada del 13 de septiembre de 2019 en s’Arenal.

Las procesadas fueron condenadas a un año de prisión cada una y al pago de una multa de 90 euros por los delitos de robo con intimidación y leve de maltrato.

Servicios sexuales

El suceso tuvo lugar a la 1.00 horas. El turista caminaba por la calle Agustí Catany de s’Arenal cuando se le acercó una de las procesadas para ofrecerle servicios sexuales y en un momento dado le metió la mano en el pantalón y le quitó 160 euros. Cuando el hombre se dio cuenta de lo que acababa de ocurrir e intentó recuperar su dinero aparecieron otras tres mujeres para agarrarle fuertemente y darle empujones para amedrentarlo. La escena fue presenciada por agentes de la policía, que intervinieron e impidieron que las imputadas se salieran con la suya. El perjudicado logró recuperar su dinero.

Conformidad

Durante la vista, celebrada en la sala de lo Penal número 7 de Palma, las cuatro acusadas, una de ellas a través de videoconferencia, aceptaron la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes. La condena de prisión quedó suspendida por un plazo de dos años.