La Comandancia benemérita investiga los cargos contra el agente detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un agente de Tráfico por un supuesto delito de corrupción de menores. El guardia civil será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, la detención del funcionario se produjo este viernes en Inca, después de que en el transcurso de una investigación por corrupción de menores apareciera su nombre. Los compañeros de Cuerpo le retiraron el arma y le informaron de sus derechos, mientras le comunicaban las imputaciones que pesan sobre él.

Desde la Comandancia palmesana se ha guardado un hermetismo absoluto sobre el tema porque se encuentra bajo investigación policial.

Juzgado

Al parecer, las diligencias han sido entregadas en un juzgado de Inca. Los investigadores tuvieron noticias de un caso de abusos a menores y este viernes se desplazaron a esa capital, para arrestar al sospechoso. La detención del agente fue muy comentada en el cuartel, por lo inesperado de la noticia. La Policía Judicial llevaba días investigando los hechos que han precipitado la detención del guardia de Tráfico.