Uno de los arrestados en la jefatura de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Palma, un chico y una chica, ambos de 20 años, como presuntos autores de un robo con violencia. La víctima se citó con una mujer, que actuaba de señuelo, que había conocido en una red social y los delincuentes le agredieron tras exigirle dinero.

El suceso tuvo lugar el pasado 16 de marzo sobre las 14.00 horas. El perjudicado había quedado con una mujer con la que había tenido contacto a través de Internet. La cita fue en el parque Krekovic de Ciutat.

Cuando ambos se encontraban allí aparecieron dos jóvenes y le exigieron que le dieran el dinero que llevaba «por las buenas o por las malas». Cuando se negó la víctima, el chico le dio un puñetazo en la cara. El hombre les dijo que no llevaba nada encima y fue obligado a ir hasta a un cajero, donde extrajo 600 euros y se los entregó. Tras esto los dos chicos, de nacionalidad española, se marcharon de allí.

La investigación llevó a los agentes a averiguar que la chica que había quedado con la víctima utilizaba un nombre falso con la intención de citarse con el hombre y sabía que iban a aparecer los dos detenidos. Los policías identificaron a los tres implicados, procediendo a la detención de dos de ellos.