Los GEAS de la Guardia Civil reflotaron el Skoda Fabia hundido en Son Verí. | Guardia Civil

TW
2

Un conductor de 25 años mezcló fármacos con alcohol, marihuana, benzodiacepinas y anfetaminas, circuló a una altísima velocidad a lo largo de 850 metros y aterrizó en el mar en Son Verí Nou a principios de 2020. El joven ha sido juzgado esta mañana y ha aceptado una condena de un año de cárcel, una multa de 540 euros y la retirada del carné durante un año.

El acusado, que también admitió 31 días de trabajos comunitarios, deberá indemnizar con 20.000 euros a la empresa a la que había alquilado el coche. La jueza ha acordado la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años con la condición de que abone la responsabilidad civil en los próximos seis meses.

El accidente ocurrió a las 8.00 del 9 de febrero. Manel P. iba en un Skoda Fabia bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando se introdujo en el paseo peatonal de Son Verí Nou. El acusado circuló a gran velocidad y una mujer que paseaba por allí estuvo a punto de ser arrollada.

El joven vio una zona despejada de acantilados, dio un volantazo y acabó en el mar. El cristal de la ventanilla del vehículo estaba fracturado y consiguió salir por su propio pie. La Policía Local le practicó la prueba de alcohol y dio un resultado de 0,26 mlg. A continuación, le realizaron un análisis clínico que arrojó un resultado de 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre y positivo en cannabis, benzodiacepinas y anfetaminas.

El acusado, este miércoles, en el juicio celebrado en Palma. Foto: G. E.