'El Nano', a la derecha, junto a la otra acusada, en el juicio celebrado en Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
11

Una huella en una bolsa de patatillas ‘Cheetos’ permitió a la Policía Nacional identificar a la autora del atraco a una mujer en el poblado de Son Banya. La joven actuó junto a ‘El Nano’, nieto de ‘La Paca’, la histórica matriarca de la droga. La jueza de lo Penal número 7 de Palma ha condenado al nieto de Francisca Cortés a siete meses de cárcel por ese asalto y a un año y un mes a su compinche. Los delincuentes robaron a la víctima dos anillos, una pulsera y un teléfono móvil.

El atraco, según recoge la sentencia, ocurrió sobre las 17.00 horas del 4 de febrero de 2016. ‘El Nano’, español de 25 años, junto a la mujer, de 29 y la misma nacionalidad, abordaron a la perjudicada, que se había perdido con el coche en Son Banya. La víctima, de origen indio, se dirigía a Son Ferriol para vender unos objetos de segunda mano, pero se equivocó de camino y acabó en el poblado. Una vez allí, preguntó a los acusados dónde podía vender los efectos y el nieto de ‘La Paca’ y la joven se introdujeron en su vehículo.

‘El Nano’ se colocó en la parte trasera y su compinche en el asiento del copiloto, según declara probado la jueza en el fallo. A continuación, el hijo de ’La Paca’ sujetó desde atrás el cuello a la mujer mientras ambos le decían: «Dame todo lo que lleves». La acusada forcejó con la conductora para arrebatarle dos anillos, una pulsera y un teléfono móvil. Los atracadores huyeron corriendo del lugar.

‘El Nano’ declaró en el juicio que nunca ha robado a nadie porque nunca le ha hecho falta. La otra acusada reconoció su presencia en el lugar junto al nieto de ‘La Paca’. La joven explicó que le ofreció 50 euros por unas joyas y que le tiró una bolsa de patatillas en el coche y por eso figuraba su huella. La víctima, por su parte, no reconoció a los dos implicados en el juicio.

La jueza no da credibilidad a las versiones exculpatorias de los procesados y sostiene que la perjudicada los reconoció en una fotografía facilitada por la Policía Nacional tras el atraco.