El acusado organizó una cena en el hotel Cap Rocat que no se hizo. | Redacción Local

TW
2

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre que supuestamente se quedó casi 30.000 euros por organizar un congreso de médicos en Palma que nunca se celebró. El acusado, según el ministerio público, concertó con una empresa un contrato de intermediación por el que se comprometía a llevar a cabo un congreso de médicos a principios de mayo de 2015. El procesado se quedó el dinero que la empresa le había entregado para concertar determinados servicios.

La entidad transfirió al hombre 14.800 euros, 7.400 el 11 de marzo y otros 7.400 el 16 de abril, para que reservara una cena en el hotel Cap Rocat el 9 de mayo. La cena nunca se hizo, ya que el acusado se apropió el dinero en lugar de hacer el ingreso al establecimiento. El hombre presentó dos facturas a la empresa por una misma cena que tuvo lugar en el Balneario de Illetes. Además, contrató los servicios de seguridad de una empresa por 1.800 euros que nunca le abonó.

El encausado se quedó, también, con 3.000 euros de los 4.500 que la entidad le entregó por los servicios de un ingeniero para la obtención de los permisos necesarios para la celebración del congreso. El hombre será juzgado próximamente en Palma.