Imágenes de la detención de la mujer. | CNP

TW
33

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer que el mes pasado supuestamente atropelló adrede a su pareja en Palma, que murió días después en el hospital a consecuencia de las heridas.

La mujer simuló que se había tratado de un accidente de tráfico, pero ahora una cámara que recogió la escena ha demostrado que en realidad se trató de un crimen. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en una calle de la capital balear, cuando la pareja, que no llevaba demasiado tiempo de noviazgo, discutió de forma acalorada. En la secuencia del vídeo se ve cómo el varón se planta delante del coche de ella y se apoya en el capó, al parecer para no dejarla marchar, y la mujer, entonces, acelera bruscamente y lo arrolla.

Noticias relacionadas

La víctima no pudo contar lo ocurrido porque ingresó en un hospital palmesano en estado muy grave y falleció al día siguiente. Sin embargo, había algunos datos que no cuadraban a los investigadores palmesanos, que siguieron haciendo gestiones y descubrieron que la mujer se había marchado a Barcelona.

Días atrás dieron con la cinta de seguridad y el viernes los agentes de Palma viajaron a la Ciudad Condal y procedieron a la detención de la presunta homicida quien, tras declarar ante el juez, fue puesta en libertad con cargos, retirada del pasaporte y la obligación de personarse de forma periódica ante la autoridad.