Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la sospechosa.

TW
6

Detenida una empleada del hogar desleal acusada de robar más de 30.000 euros a los dueños de la casa.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer, española de 48 años, acusada de robar joyas por valor de más de 30.000 euros, dinero y un teléfono móvil en la vivienda donde trabajaba como empleada del hogar. Además, la ahora detenida también sustrajo una tarjeta bancaria con la que realizó compras fraudulentas on line.

Los agentes responsables del caso comenzaron la investigación tras la denuncia interpuesta sobre un robo cometido en la vivienda de una mujer en la zona de la Vileta de Palma.

En esa casa, la propietaria denunció la sustracción de numerosas joyas de un alto valor económico y sentimental, así como dinero en efectivo y una tarjeta de crédito que fue utilizada para realizar compras a través de internet.


Fruto de las gestiones realizadas se pudo averiguar que la responsable podría ser la empleada del hogar que trabajaba en la vivienda realizando labores domésticas. La mujer habría utilizado la tarjeta bancaria de la víctima con la que efectivamente había realizado hasta veinticuatro compras on line.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Oeste pudieron comprobar cómo la misma mujer había vendido esas mismas joyas a terceras personas, por lo que una vez obtenidas todas las evidencias, pruebas e indicios que determinaban su presunta participación en los hechos, procedieron a su detención. Se le imputan los delitos de hurto y otro de estafa. La detenida estuvo trabajando para la víctima desde hacía más de 26 años, siendo tanta la confianza que estuvo trabajando para otros familiares y amigos.