El procesado, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
8

Faltaban pocos minutos para las 4 de la madrugada. Era el 19 de enero de 2019. El acusado, de 31 años, increpó a la camarera de un conocido local del Passeig Marítim. Junto a ella se encontraba el propietario del local, que le recriminó lo que acababa de hacer. Minutos después el procesado se introdujo en la barra del bar y agredió al dueño y también al DJ del establecimiento.

Este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, el imputado, de nacionalidad española, reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de lesiones y otro de leve de lesiones. Por ello abonará una multa de 2.520 euros.

Disputa

El suceso se remonta a las 3.45 horas del 19 de enero de hace dos años. El procesado se encontraba en la barra del local, ubicado en el Passeig Marítim. Por motivos que se desconocen, insultó a una de las camareras del establecimiento. Los improperios lanzados por el hombre fueron escuchados por el dueño del bar, que le recriminó la acción al varón. Este, lejos de cesar su actitud, se introdujo en el interior de la barra y de forma amenazante le dio un puñetazo en la cara al empresario.

Sin tiempo para reaccionar, aún cogió una botella que tenía a su alcance y la rompió en el rostro del propietario. La agresión alcanzó también al pinchadiscos del local, que vio además cómo el líquido del recipiente caía encima de su ordenador portátil, provocándole distintos desperfectos. El dueño del establecimiento sufrió una herida inciso-contusa en la frente que necesitó tres puntos de sutura, mientras que el DJ padeció erosiones en el párpado superior de su ojo derecho. Varios testigos de lo ocurrido avisaron a la Policía Nacional, que se presentó en el local y arrestó al sospechoso.

Este viernes, dos años y tres meses después, admitió lo ocurrido en la sala de lo Penal número 4 de Vía Alemania y dio el visto bueno al pago de una multa de 2.520 euros por los delitos lesiones y leve de lesiones. Asimismo deberá abonar 580 euros al pinchadiscos por los desperfectos ocasionados en su ordenador portátil después de la agresión.

Conformidad

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, que cuenta con antecedentes por hechos similares, tres años de prisión. Su defensa alcanzó un acuerdo previo a la vista con la representante del ministerio fiscal, que rebajó su petición inicial hasta el pago de una multa por los dos delitos.