La vista se celebrará en los próximos días en la Audiencia de Palma. | Juan P. Martínez

TW
3

Un hombre, de 35 años y nacionalidad sueca, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel acusado de retener en un piso de Palma a una chica y agredirle tras negarse esta a mantener relaciones sexuales. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2018. Según la Fiscalía la víctima le había dejado bien claro antes de ir a la vivienda del varón que no quería tener sexo con él.

Al imputado, que fue detenido poco después, se le prohibió acercarse y comunicarse con la perjudicada. El juicio se celebrará en los próximos días en la Audiencia de Palma.

Madrugada

Tal y como relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el hombre, que tenía fijada su residencia en la Isla, y la víctima se conocieron en un bar del Passeig Marítim la noche del 18 de septiembre. De madrugada, el imputado la convenció para ir a su casa. Ella, según el ministerio público, le dejó bien claro que no quería tener relaciones sexuales. Al llegar al domicilio del acusado y ante la insistencia de la de ella en no intimar con él, el hombre empezó a ponerse agresivo.

Le dio manotazos en la cara, la cogió del pelo y le llamó puta, relata la Fiscalía. La chica quería salir del piso, pero el imputado se lo negó y le arrebató el móvil. En ese momento la víctima empezó a gritar por la ventana. Tras 20 minutos de tensión y forcejeos, la denunciante logró escapar del inmueble.

El hombre está acusado de un delito de retención ilegal y uno leve de lesiones y la acusación público solicita para él una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 900 euros. Asimismo indemnizará a la chica por las lesiones y el daño moral.