La fiesta se celebró en el cuartel de San Fernando.

TW
102

El Àrea de Seguretat Ciutadana de la Policía Local de Palma ha abierto una investigación interna para esclarecer una supuesta fiesta ilegal celebrada en la antigua cafetería del cuartel de San Fernando.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trataba de una fiesta de jubilación de un histórico policía organizada por un grupo de compañeros. El problema se agravó en el momento en el que accedieron al interior de las dependencias policiales varios agentes expulsados del cuerpo de la Policía Local de Palma por orden judicial. La citada celebración se realizó en el turno de noche y participaron una veintena de agentes. Todo apunta a que el acto festivo tenía la autorización de uno de los jefes del turno de noche. Durante la fiesta el policía jubilado recibió varios regalos, entre ellos, una caricatura suya vestido de uniforme.

Noticias relacionadas

La cena y posterior sobremesa se prolongó hasta bien entrada la noche, superando con creces el toque de queda fijado a las 22 horas y que es de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos de Balears. Además, se da la circunstancia de que al menos tres personas que participaban no eran policías en activo y por ese motivo estaban incumpliendo el toque de queda.

Al tratarse de un edificio policial, vigilado por circuito de cámaras, las entradas y salidas de los asistentes quedaron registradas. Estas imágenes serán utilizadas por el departamento de Asuntos Internos de la Policía Local para identificar a todos los participantes y tomar las correspondientes medidas sancionadoras. Otro de los posibles incumplimientos es la reunión de un número de más de 20 personas sin guardar las medidas sanitarias, uso de mascarillas, distancia de seguridad y asistentes no convivientes.

La cuestión ya ha causado reacciones en el seno del gobierno de Cort, y los ediles de Unidas Podemos han emitido un comunicado al respecto.