El joven ladrón de bicicletas, entrando en los calabozos.

TW
12

El ladrón de las bicicletas ya está en los calabozos. La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 28 años y nacionalidad española, acusado de robar más de 45 bicicletas en las calles de Palma.

El arresto se produjo el pasado lunes y el hampón se enfrenta a un delito de hurto continuado de bicicletas, perpetrados en el centro de Palma. Las bicicletas se sustraían en la vía pública, fracturando la cadena que las anclaban a postes, farolas o los propios aparcamientos específicos para estos vehículos.

Las pesquisas policiales dieron su resultado y los agentes pudieron identificar al presunto autor, comprobando como una vez sustraídas las bicicletas se vendían inmediatamente a terceros.

13 bicicletas sustraídas y 34 vendidas

De ese modo se pudo averiguar que había vendido hasta 34 bicicletas. Tras realizar numerosas gestiones, los policías descubrieron la procedencia de las mismas comprobando como 13 de ellas habían sido sustraídas, haciendo entrega algunas de ellas a sus legítimos propietarios.

De ese modo, una vez obtenido las pruebas e indicios procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de hurto continuado.