El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

TW
5

Doce víctimas hasta la fecha y dos detenidos es el balance de una operación policial contra una organización dedicada a la estafa de préstamos en Palma. Los arrestados, utilizaban un local de compraventa de coches para perpetrar sus actos delictivos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a hombres de 31 y 43 años, de origen español como presuntos autores de delitos de estafa falsedad documental, apropiación indebida y frustración en la ejecución.

Los dos hombres se sirvieron de un local de compraventa de vehículos, ubicado en el polígono Son Castelló de Palma, del que uno de ellos era su administrador y que se hallaba inmerso en concurso de acreedores, para presentar documentación falsa en su entidad bancaria.

Solicitud de préstamos fraudulentos

Con la documentación solicitaban préstamos para la adquisición de vehículos ofertados para su venta en el local a nombre de las víctimas, las cuales no se percataron de los hechos hasta que la entidad bancaria les reclamaba las cuotas no abonadas de estas financiaciones.

De igual forma se apropiaron de dinero aportado por las víctimas para la reserva de vehículos, las cuales cuando fueron a reclamar se encontraron con el local cerrado.

La cantidad estafada asciende a treinta y cuatro mil novecientos euros, siendo doce los perjudicados hasta el momento, merced a las denuncias investigadas.

Los investigadores también pudieron comprobar que varios de los vehículos utilizados para perpetrar los hechos y que eran ofertados en el local denunciado, se hallaban encartados en el concurso de acreedores, intentando a través de su venta enajenar bienes que ya eran gestionados por el administrador concursal.