Los acusados, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | R.S.

TW
1

Un hombre y una mujer han sido condenados este martes a cuatro meses y medio de cárcel cada uno acusados de un delito de hurto en grado de tentativa. Fueron interceptados en una conocida tienda de ropa de un centro comercial de Palma cuando intentaban abandonar el establecimiento con 66 prendas escondidas.

Los dos acusados admitieron los hechos ante la juez de lo Penal número 6 de Palma y aceptaron la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del 18 de agosto del pasado año. Ambos acusados quitaron los dispositivos de alarma de un total de 66 prendas, valoradas en 419 euros, y cuando se disponían a abandonar el establecimiento sin pagarlas fueron interceptados por un vigilante de seguridad.

Ambos fueron arrestados y el varón estuvo privado de libertad dos días por estos hechos. Este martes los dos imputados se declararon culpables de un delito de hurto en grado de tentativa y aceptaron cuatro meses y medio cada uno.