Antoni Cánovas, experto en seguridad vial, analiza las imágenes del conductor que circuló a 211km/h por la Vía de Cintura y lo colgó en Instagram. | Youtube Ultima Hora

TW
4

Circular a más de 200 kilómetros por hora por la Vía de Cintura es un delito. Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, analiza las imágenes y reflexiona sobre los peligros que representa este tipo de conducción temeraria.

Noticias relacionadas

Asimismo, el artículo 378.1 del Código Penal contempla que todos aquellos conductores en los que la velocidad supere «en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana la permitida reglamentariamente», estarán cometiendo una falta muy grave.

En este caso, conducir a 211 kilómetros por hora en una vía cuyo máximo es de 80 supone un exceso de velocidad es considerado como un delito, el conductor puede enfrentarse a las siguientes sanciones: pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.