Central de emergencias de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
11

Un vecino de s'Arenal de Llucmajor acaba detenido por llamar 54 veces a la Guardia Civil e insultarlos. La Benemérita ha detenido a un hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. En la central telefónica del 062 se recibieron varias llamadas de un hombre que decía encontrarse en s’ Arenal de Llucmajor y que lo único que pretendía era increpar a los operadores y entorpecer el servicio de emergencias de la Guardia Civil.

Durante las llamadas, el ahora detenido se dirigía a los funcionarios policiales con palabras soeces e insultos.

Desde el la Centro Operativo Complejo (COC) se envió una patrulla que localizó a esta persona y le advirtió que dejara de llamar al 062 sin motivo justificado.

Instantes después de nuevo este hombre volvía a llamar reiteradamente al número de emergencias, llegando a efectuar 54 llamadas seguidas, hasta que la patrulla le volvió a localizar y al requerir de nuevo que depusiera su actitud, increpó e insultó a los agentes.

Acto seguido, se procedió a la detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor para la instrucción de diligencias.