TW

Un jurado popular juzgará desde el lunes en la Audiencia de Palma a un acusado de matar de una fuerte patada en la cabeza a un británico de 30 años delante de un pub de la localidad mallorquina de Magaluf, hechos por los que se enfrenta a una petición de condena de 12 años de prisión.

La madrugada del 27 de abril de 2018, el encausado, que por aquel entonces tenía 35 años y trabajaba en el pub, fue detrás del joven británico cuando abandonaba el local y, con intención de hacerle daño, le sacó a golpes y empujones, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Una vez en el exterior del local, ubicado en la calle Punta Ballena, el acusado, también británico, dio un golpe en la cara a la víctima, que cayó al suelo, y seguidamente le propinó una fuerte patada en la cabeza.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió un hematoma craneoencefálico, varias contusiones y una fractura a nivel occipital. Pese a recibir atención médica y ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, el joven británico falleció cinco días después.

Desde entonces, el presunto agresor permanece en prisión y a partir del lunes será juzgado por un jurado popular como presunto autor de un delito contra la vida de las personas, por el que la Fiscalía solicita que sea condenado a 12 años de prisión y que indemnice a la mujer de la víctima con 30.000 euros, con 25.000 a cada uno de los hijos y con 20.000 euros a los padres del fallecido.

Además, también se juzgará al propietario del pub como presunto autor de un delito de encubrimiento, por el que el ministerio público pide una condena de 20 meses de cárcel.

De acuerdo con el escrito de la acusación pública, el encargado del local aseguró a la Policía Local de Calvià que desconocía que se hubiera producido la agresión y que no sabía quien podía ser el autor de la misma, afirmando que él no había tenido nada que ver en los hechos.

Unos días después, en su declaración como testigo ante la Guardia Civil, explicó que el sistema de grabación del local había sufrido una avería en fechas recientes, por lo que no se había recogido lo sucedido la madrugada de la agresión, algo que era incierto.

Se prevé que el juicio comience el lunes y concluya el jueves en la Audiencia de Palma y que, una vez elaborado el llamado objeto del veredicto, el jurado decida si considera al acusado culpable o no.